Crujiente Panzerotto
El Panzerotti es una receta italiana que preparar con salsa de tomate y queso mozzarella queda muy rico, se puede hacer frito o al horno de las dos manera queda genial.
Existe innumerable variedad de panzerottis depende de la creatividad de cada persona, esta vez lo prepare de pollo queda sabroso.
Ingredientes
1 Pechuga de pollo
la mitad de un pimentón
1 cebolla pequeña
2 ají dulce
1 cad de pasta de tomate
1 cda de azúcar
150 grs de queso mozzarella
150 jamón
200 grs de harina de trigo
5 granos de ajo
35 grs de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de perejil
Sal y pimienta negra
aceite para freír.
1 ramita de cilantro
Procedimiento
Cocinarla pechuga pollo en agua y ajo y una ramita de cilantro es para que agarre sabor el pollo, cuando este lista la pechuga se deja reposar y se esmecha.
En una superficie plana se tamizar la harina, luego se hace un volcán forma de se le la sal, añadimos la mantequilla derretida y separamos las yemas de 2 huevos mezcla con las manos todo muy bien, se le agrega un poco de agua y amasamos hasta obtener una masa homogénea y se tapa con paño por espacio de 1 hora.
En sartén se le agrega el aceite y cuando este bien caliente se le agrega todos los aliños y se agrega el pollo se sazona bien y se mezcla y por ultimo se le agrega la pasta de tomate mezclar bien para que se integre todos los ingredientes y se cocine bien.
Ya pasado el tiempo de la masa se procede estirar con la ayuda de un rodillo, la masa no puede quedar si muy grueso ni muy delgado.
Se procede rellenar el panzerotti rellenar con el pollo queso y jamón rallado o en lonja, los cerramos como si fuera una empanada o pastelito , es indispensable untar los bordes de los panzerotti con 1 clara batida y presionamos para que queden bien cerrados y no se abre a la hora de fritarlo.
.
Se calienta el aceite suficiente en una sartén, cuando ya este el aceite caliente se procede a sofreír los panzerotti hasta que se doren por los dos lados.
Ya listo se deja escurrir sobre papel servilleta y servimos, te quedaran deliciosos.
Servir caliente.
También te puede interesar…