La Avena es un cereal es muy rico en fibra soluble como insoluble, por lo que ayuda a disminuir el colesterol malo y regular el metabolismo, además la puede preparar en diferentes forma tale como: Bebida, Atol, Postres entre otros.
Es importante mencionar que este cereal es una excelente fuente de las vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D. Además, contiene minerales como el calcio.
Esta es una receta que se acostumbra hacer mucho en mi casa para compartir en familia y con amigos.
INGREDIENTES:
1 taza de avena en hojuela, azúcar al gusto, 1 rama de canela, leche en polvo c/n,1 pizca de canela, esencia de vainilla al gusto, 1 pizca de sal, 1 taza de leche liquida
PREPARACIÓN:
- Se pone a cocinar la avena con la leche y las especias a fuego medio mezclar bien para que se integre, luego se le agrega la azúcar poco a poco a gusto de cada quién seguir cocinando hasta que este sin grumos.
- Dejar reposar por 1 horas
- Pasado el tiempo se procede colocarla en la licuadora, se le va agregando poco apoco la leche en polvo si queda muy espesa se le puede añadir un poco de agua y por último se le coloca la esencia de vainilla al gusto.
- Licuar bien paar que quede una consistencia cremosa, si desea le puede agregar hielo.