Cachapas Venezolanas

 Como buena Venezolana me encanta las cachapas y más si el maíz es de mi propia cosecha.

Me encanta las cachapas con queso y mantequilla.

Cada años que sembramos maíz en el patio de mi casa aprovecho de guardar  en el congelador que me dura por meses, solamente lo saco para preparar cualquier tipo de comida, postre entre otros.

Cuando voy hacer ensalada que lleva maíz solo tengo que descongelarlo unos minutos y luego lo cocino de la siguiente manera agua un poco de azúcar y una pizca de sal yo lo llamo "Suero" esa preparación lo cocino por unos 20 minutos y luego dejo que se enfríe y preparo mi ensalada o cualquier otra comida que me gusta agregarle maíz.



CACHAPAS

😄Hay muchas manera de preparar la masa para las  hacer cachapas, hay personas que le agregan leche y huevo

😄Personalmente si el maíz esta muy  tierno solo le agrego azúcar, sal y un poco de su propia leche que vota cuando se muele, si lo amerita.

Si el maíz esta un poco duro le agrego un poco de leche para que la masa quede suave y homogénea y a comer😊😊😊 

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Hola! Se puede congelar la mezcla para cachapas, si es preparada con maíz fresco? Gracias

    ResponderBorrar
  2. hola si la puede congelar pero no por mucho tiempo, en el momento que vaya hacer las cachapas saca la masa media hoa ante para que se descongele de forma natural.

    También puede comprar el maíz guardarlo en el congelador y así te dura más tiempo, solo tiene que descongelar el maíz y hacer la masa.

    ResponderBorrar