Esta es tradición en para cualquier fiestas o reuniones, a mi mamá le encanta hacerla y no es por nada le queda deliciosas y esponjosas, esta receta es ideal para los más pequeños de la casa, hay muchas receta de rosquillas pero a mi en particular me gusta con jugo de naranja que le da un sabor muy especial y si desea le puede agregar licor.
Ingredientes
250 ml de jugo de naranja, 250 ml de aceite, 4 o 5 huevos dependiendo del tamaño, 1 taza de azúcar, ralladura de limón 1 cda, 1 cda ralladura de limón, anís dulce (machacado) 1 kilo de harina de trigo, 1 cdta de polvo de hornear , 2 cdas de esencia de vainilla, aceite para freír c/n.
Preparación
1. Colocar en una taza el aceite, jugo de naranja, los huevos, azúcar, esencia de vainilla, ralladura de limón, nuez moscada y el anís mezclar bien con un batidor para que se integre, luego se le agrega poco a poco la harina con el polvo de hornear amasar con las manos hasta que la masa quede bien lisa y se despegue de las manos la masa no puede quedar con grumos, se procede hacer un bollo con la masa y se deja reposar por espacio de 15 minutos tapar bien la masa con un paño.
2. Pasado el tiempo se procede hacer las rosquillas con las manos ya listo todos, se pone a en sartén a calentar el aceite cuando ya este bien caliente se le agregar las rosquillas y se deja que se sofríe bien y se coloca en un colador para que se escurra.
Dejar reposar
1vaso de agua
1 vaso de azúcar Colocar en una olla estos ingredientes y cocinar a fuego medio hasta que el caramelo tenga forma de hilo.
Se coloca en una taza agregarle el caramelos a las rosquillas donde se le va a dar vuelta con la ayuda de una paleta de madera mover cuidadosamente para que no se parte las rosquillas hasta que queden blanco.
Guardar en envase de vidrio o de plástico si desea la puede guardar en la nevera en una bolsa de plástico con cierre mágico.