Me encanta esta receta por lo sabrosa y jugosa que es, la Costillas de Cochino es una receta sencilla, sabrosa y económica para compartir en familia o amigos.
Esta receta la es publicado ya dos veces pero se la recomiendo, para que la hagan en casa y luego me comentan.
Ingredientes
1/2 kilo de costilla de cochino, 1 cda de mostaza, agua c/n, 6 granos de ajo machacados, sal y pimienta al gusto, 1 cda de papelón, 1 hoja de laurel, orégano al gusto, un chorrito de aceite.
Preparación
Para marinar las costillas se coloca en una taza con mostaza, 2 granos de ajo, un poquito de orégano se mezcla y se coloca en una bolsa de plástico por 2 horas aproximadamente en la nevera.
Pasado el tiempo se coloca las costillas en una bandeja con un poquito de aceite para que se sellen por ambos lados, se le termina de agrega la sal y la pimienta, el ajo, hoja de laurel y se deja cocinar bien pasado 10 minutos se cubre por completo con agua, esta receta se cocina a fuego bajo y dura cocina como 4 horas cuando ya la carne de las costillas se despegue por si sola.
Veinte minutos ante de que estén las costillas se le agrega el papelón para que quede más jugosa.
Hay que estar pendiente cuando las costilla se le seque el agua en el transcurso de las cuatros horas hay que agregarle siempre un vaso de agua para que no se quemen.
Ya lista
Acompañamos estas costillas con arroz blanco y ensalada de vegetales o también la puede hacer puré de papas queda genial.