El merengue suizo es un tipo de crema batida caracterizada por realizarse al baño María. La preparación de este merengue es muy sencilla si lo prepara con las técnicas adecuadas queda espectacular, el merengue suizo es el más cremoso de todos los merengues.
Para realizar esta técnica siempre tenemos que duplicar la cantidad de azúcar según las claras de huevo que se va a utilizar., Cabe mencionar que siempre se recomienda utilizar un buen procedimiento a la hora de preparar merengue para obtener un buen resultado.
Es importante mencionar al momento de realizar el merengue los utensilios que se va a usar tienen que estar limpios y secosLos utensilios que se va a usar tienen que estar limpios y secos le puede agregar jugo de limón o cremor tártaro para blanquear y mejorar su consistencia y si le vamos a agregar un colorante debe ser al final, cuando ya el merengue esté firme.
Sabíais que hay tres técnicas para hacer merengue? El método francés, el suizo y el italiano.
Receta para prepara un Merengue Suizo.
2 Claras de huevo (90 grs), 180 grs de Azúcar blanco, esencia de vainilla al gusto
En un bolw se coloca las claras de huevo y el azúcar y mezclamos con con la ayuda de una batidora eléctrica.
Una vez mezclados los ingredientes ligeramente, colocamos el bol al baño María, con la ayuda de un batidor, manuales, batimos enérgicamente para disolver por completo el azúcar.
Tocamos con los dedos bien limpios para asegurarnos de que el azúcar está bien integrada y podemos continuar con la preparación del merengue suizo.
Luego retiramos la mezcla del baño María y la colocamos de nuevo en la batidora eléctrica , se le agrega unas góticas de esencia de vainilla y batimos a velocidad media-alta durante 8 minutos aproximadamente.
Para saber que el merengue suizo está en su punto, levantamos la varilla de la batidora, y si se obtienen picos estables ya está listo.
Si todavía está un poco aguado, o no tiene la consistencia deseada, bate durante algunos minutos más.
Ya listo el merengue, se procede agregar el merengue en una manga y luego puede decorar tortas, magdalenas, suspiros o cualquier postre frío, como el pie de limón.