Tu Receta en Linea.-
Como todo saben que las especias son propiedades curativas y además afrodisiacas, desde la antigueda se emplea para sazonar comidas y por sus propiedades medicinales.
Además también se las llama condimento y son de origen vegetal, ya que se extraen de las flores de la corteza de algunos árboles y plantas.
Se puede decir que la especias tienen propiedades estimulantes y digestivas, además no aportan grasas, proteínas ni carbohidrato.
Se pueden consumir fresca o de forma de granos enteros o molidos.
Ahí que tener en cuenta que la especias fresca se pude conservar en la nevera aproximadamente por siete días.
Si la especias están secas, es mejor mantenerla en envase hermético, en un lugar fresco y oscuro.
Aquí tenemos unas de las más utilizadas que son:
Canela: Se usa en rama o molida, además ayuda a controlar los niveles de la azúcar en la sangre y es muy utilizada en los postres o natillas.
Clavo de olor: Es una especias muy aromática, por lo que se debe usar con cuidado, cuando prepares postres, comida salada ya que le da un toque particular.
Orégano: Es un antioxidante y antibacteriano.
Ajo: Es uno de los ingredientes fundamentales en la cocina , hay varios tipos de ajos ya que el ajo blanco es el más utilizado en en la cocina, al momento de sofreír el ajo no hay que dejarlo que se dore mucho puede adquirir un sabor amargo.
Albahaca: Esta especias es ideal para aliñar pescados y pasta.
Azafrán: Tiene un aroma que enriquece los platos de tales como: arroz, pescados y sopa ya que le da un toque particular.
Pimienta: Es considerada como la reina de las especias al momentos de utilizar la pimienta no es recomendable excederla cantidad ya que tiene un componentes que no son absorbidos en el organismo.
Nuez moscada: No es un condimento en Europa hasta el siglo XVI, cuando Portugal domino el comercio de las especias, además se usa molida en postres, puré, salsa.
Perejil: Es una planta rica en vitamina C y contiene ácido fólico.
Cilantro: Es una de las primeras de las especias que se introdujo en América y se utilizo para conservar las carnes y como hierba medicinal. Sus hojas es frescas se utiliza para darle un toque especial a las ensaladas, sopas y para decorar platos.
Vainilla: Fue conocida por los Europeos cuando los españoles llegaron a México cuyo antigua pobladores la utilizaban como condimentos, hoy en día es utilizada en postres, helados, cremas, tortas, ya que su agradable aromas le da un toque especial .
Hay que tener en cuenta la cantidad que se vaya a usar para la preparación de cualquier plato.
Cada cucharadita de especias deshidratadas equivale a una cucharada sopera de la especias frescas, esto se debe que se presenta en granos o molidas además tiene un alto grado de concentración .