Panzerotti de Jamón y Queso

 Hola amigo  aquí le traigo un desayuno bien resulto fácil de preparar en casa, hay muchas recetas de panzerotti pero a mi me encanta con jamón y queso se me parece mucho en el sabor a los cachitos venezolanos la diferencia que el cachito es horneado y el panzerotti es frito, pero los dos son deliciosos.

Aunque el panzerotti también lo puede hornear.

Esta es la primera receta del año 2023.

 Feliz año para todos

Para preparar la masa se van a usar los siguientes ingredientes


570 ml de agua tibia, 500 grs de harina trigo, 7 grs de levadura seca activa, 1 cuchara de aceite de oliva, 1 cda de sal, 2 cdta de azúcar, 300 grs de jamón, 300 grs de queso mozzarella, 1 lata de tomate, orégano seco, sal, pimienta y albahaca, aceite para freír

Preparación de  la masa:

En un vaso con el agua tibia  se le agrega la levadura se mezcla y se deja reposar pero bien tapada por espacio de 10 minutos hasta que dupliquen su tamaño.

Pasado ese tiempo se procede colocar en un taza o bol grande, la harinas la levadura ya fementada y el azúcar, es importante disuelve la sal en el resto del agua caliente, se procede amasar con las ayudas  de las manos para hacer la masa.

Aparte en una superficie plana se coloca el aceite y pon la masa y sigue trabajándola con las manos hasta que quede suave y lisa.

Divide la masa en 20 trozos del mismo peso  y luego forma una bola con cada pieza sobre una bandeja para hornear y taparla con una sabana o plástico que no le entre aire y deja leudar hasta que su tamaño se duplique, unas 1 horas aproximadamente.

Para realizar la salsa de tomate se licúa los tomates se sazona con sal, orégano, albahaca y pimienta.

En una olla grande se coloca un poco de aceite de olivo y cuando este caliente se agrega la salsa de tomate ya sazonada  dejar cocinar bien hasta que este lista, luego se deja reposar la salsa y se cuela hasta que se escurra por completo.

Cuando la masa ha aumentado, se procede estirar cada unas de las bolas con la ayuda de un rodillo.

Pon a calentar el aceite en un sartén con suficiente aceite.

Se procede rellenar los panzerotti con la salsa, jamón y el queso mozarella se dobla las orillas en forma de una media luna  y seguidamente con el pulgar presiona los bordes para sellarlos para que no se salga el relleno, se pone a calentar suficiente  aceite, cuando este caliente se agrega los panzerotti y se sofríe bien por ambos lados que no se quemes y no se abran al freírlo.

Servir caliente.

Quedan delicioso.

También te puede interesar:






Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.